- Área: 600 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Christopher Frederick Jones
-
Proveedores: Grasscrete, Helio Screen, Modinex, Refresh Interiors, Silent Gliss, Update Cabinets
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio ha sido concebido en torno a una serie de patios, dando vistas privadas y amenidad para el personal y los pacientes, mientras genera calma y tranquilidad en una práctica generalmente ocupada y de alto flujo.
Una columnata representante de un "bosque de acero" define el borde del edificio proporcionando un velo de arquitectura que separa la fachada de cristal predominante y los interiores de la trama urbana. Estructuralmente, la forma de la cubierta consiste en cerchas de marco simples en forma de "A" invertidas para formar un techo plano, cada cercha apoyada individualmente en una columna de acero. La combinación de la repetición de las columnas, junto con las cerchas invertidas, formando una losa inclinada enchapada en metal, genera las principales fachadas del edificio. El exterior contrasta con el muro cortina vidriado y los interiores que se componen de cedro y chapa.
Situado detrás de la calle principal de la ciudad está cerrado por la Ormuz Avenue al Norte, y un camino (Lampkin Lane) en los límites oeste y sur. El límite occidental tiene un aspecto industrial, así como una línea angular, triangulando la alineación en relación con todos los otros límites.
El edificio se localiza firmemente en el límite occidental, tratado con un muro fronterizo altamente articulado ocasionalmente interrumpido por patios proyectados a partir de la estructura del edificio adyacente.
La práctica del cuidado de los ojos requiere una consulta extensa en el tiempo junto con una procesión de compromisos de consulta en cualquier visita determinada. El edificio está en función para dar cabida a esta procesión de acontecimientos que simplifica el movimiento y flujo de trabajo en una secuencia lógica desde la llegada hasta la finalización de la consulta. Un aspecto fundamental para este flujo de trabajo de los pacientes, es proporcionar un ambiente de cuidado no institucional, con privacidad e intimidad. Esto se consigue mediante la creación de una serie de zonas de espera más pequeñas adyacentes a la función relevante. Estas zonas de espera forman el núcleo de los espacios internos, con la vista hacia los patios ajardinados, y que ofrece abundancia de luz natural a través de la iluminación cenital que ocupa todo el espacio.
El encargo requirió locales comerciales adicionales y esto se ha generado a lo largo de la fachada de la calle principal para máxima exposición y viabilidad, con el acceso a la Clínica especialista a través de un claustro revelando la cuantía de las "cercha invertidas".